HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
Hurlingham: firman convenio contra el Cambio Climático
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático con el presidente de esta organización, Ricardo Bertolino. De esta manera, la comuna refuerza su compromiso de profundizar las acciones destinadas a mejorar y cuidar el ambiente.

“La sociedad civil de Hurlingham, los vecinos, los estudiantes vamos a hacer mucho trabajo junto a esta entidad vinculado al cuidado del ambiente, al reciclaje, a generar todas las políticas que nos ayuden a construir una ciudad mejor desde el punto de vista de la sustentabilidad”, señaló el intendente.

Por su parte, Bertolino destacó: “Estamos muy contentos de que el intendente haya firmado esta acta porque el conurbano bonaerense es una zona donde no hemos encontrado demasiado eco y Hurlingham ha mostrado liderazgo en este tema y, por las conversaciones que hemos tenido, estamos muy confiados en que los resultados se van a ver en el corto plazo”.

Con esto, la comuna se compromete a realizar distintas acciones para hacer frente al cambio climático. Entre ellas se encuentra la elaboración del inventario de gases del efecto invernadero, una herramienta que permite tener un diagnóstico de la emisión de gases en la ciudad que impactan en el cambio climático.

Además, se elaborará un Plan Local de Acción frente al Cambio Climático, convocando a todos los actores e instituciones de la sociedad para abordar este tema y generar buenas prácticas ambientales en la comunidad.