HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Mataderos: sumarán vacantes escolares con un Polo Educativo
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del Polo Educativo Mataderos, que sumará 1.500 vacantes escolares, y aseguró que un proyecto de este tipo “para el barrio es muy importante”.

“Cada vez que venimos a reuniones en el barrio, los vecinos siempre preguntan y reclaman el famoso Polo Educativo que se les había prometido hace muchísimos años. Gracias a que ahora podemos trabajar en equipo con el Gobierno Nacional es que pudimos acelerar esta obra”, explicó el jefe de Gobierno.

“Vamos a tener 150 chicos que van a tener su jardín y que antes no lo tenían. Ese es el principal beneficio para la gente”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y la presidenta de la Comuna 9, Analía Palacios.

El complejo, que abarcará dos manzanas en la intersección de la avenida Directorio y Murguiondo, estará dividido en tres edificios: uno dedicado a la escuela inicial; otro destinado a la escuela primaria, y el tercero para la escuela media, donde funcionarán una escuela técnica común, una escuela técnica no universitaria y una escuela de formación profesional.

En tanto, la ministra Acuña señaló que “hace muchos años que se viene pidiendo que este sea un predio para construir escuelas, y respondiendo a esa demanda estamos haciendo este jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria técnica, más un playón deportivo”.

A su vez, precisó que “en estos cuatro años vamos a construir 52 escuelas en total” y que “31 de esas escuelas van a ser jardines con salas de 3 años”.

El proyecto contempla también la construcción de un hall y dos áreas de usos múltiples, dos salas para áreas de Gobierno, una sala de amamantamiento, cocina, baños de personal y baños de servicios.

En el exterior, se va a construir un patio de juegos y espacios verdes de más de 2.900 metros cuadrados, que va a contar con áreas cubiertas, semicubiertas y zonas arboladas.