HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Relocalizan a vecinos del Barrio 26 en nuevas viviendas
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó a los vecinos del Barrio 26 que fueron reubicados en las nuevas viviendas del complejo habitacional Lacarra como parte del plan de relocalización de los asentamientos de la cuenca Matanza-Riachuelo, y dijo que "el objetivo es que para el final de nuestro mandato no quede nadie viviendo sobre el Riachuelo".

"Queremos que todos los vecinos tengan los mismos derechos y responsabilidades, y la verdad que lo de hoy es un paso enorme", expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra.

Para la relocalización, el Gobierno porteño construyó 54 viviendas en el complejo habitacional Lacarra destinadas a las familias que vivían a la vera del Riachuelo.

Ubicado en Parque Avellaneda, en el predio había anteriormente una fábrica abandonada. Ese terreno, de aproximadamente 3500 metros cuadrados, fue adquirido por el IVC y destinado a la construcción de los hogares.

La asignación dentro del complejo Lacarra se definió por dos criterios: la cantidad de integrantes y la edad de cada uno de ellos, de modo que los más ancianos se ubicaron en la planta baja.

Además de lo realizado en los complejos de Lacarra y San Antonio, el IVC está trabajando en los asentamientos Luján, Magaldi, El Pueblito y la Villa 21/24. Es por eso que ya se construyeron 675 viviendas.