HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Andrés Freire presentó su plan de gestión en la Legislatura
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

En el marco de las reuniones informativas previas al debate del Presupuesto 2018, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andrés Freire, concurrió a la Legislatura porteña con todo su equipo de funcionarios para presentar el plan de gestión de su cartera y responder las preguntas de los diputados porteños.

"Estamos trabajando para construir la Ciudad que soñamos, innovadora, con industrias estratégicas para transformar con cosas concretas la vida cotidiana de los vecinos", resumió el funcionario.

Puso énfasis en destacar que, según índices de medición serios de carácter internacional, "Buenos Aires es la mejor Ciudad de América latina para que la gente se pueda desarrollar" y también lidera el ranking regional de ciudades inteligentes. Esta situación debe ser aprovechada -acotó- para "traer el mundo a BA y llevar BA al mundo, para lo cual se creó una agencia de promoción de inversiones y comercio internacional".

El funcionario también se explayó sobre la conversión del viejo Zoológico en Ecoparque Interactivo, la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la extensión del WI-FI a toda la Ciudad y la creación de un sistema de geo-localización satelital de los buses del sistema de transporte público de pasajeros, para que la gente pueda saber en qué momento arriba cada colectivo a cada parada, usando una aplicación en su teléfono celular.

Respecto de los juegos juveniles explicó que habrá cuatro parques olímpicos (en Soldati, Puerto Madero, Tecnópolis y los bosques de Palermo) y que la ceremonia inaugural se hará en la avenida 9 de Julio, en torno del Obelisco. Calculan que la presencia de 3.800 atletas llevará a más de 10.000 el número de visitantes de las delegaciones.

Sobre Turismo, Freyre enfatizó que "llevamos 14 meses consecutivos de crecimiento en la cantidad de turistas del exterior, lo que no ocurría desde hace 10 años" y comentó la campaña en el exterior para captar visitantes bajo el lema "Buenos Aires, la ciudad de todas las pasiones".

Habló también del desarrollo de la Comuna 8 vinculada a la nueva Villa Olímpica en construcción y a la puesta en valor del Autódromo para que se disputen competencias internacionales de automovilismo y motociclismo.

Dio detalles y estadísticas sobre control laboral y le dio mucha importante a la promoción de las pymes como generadoras de trabajo innovador de alta tecnología. Hay 19 centros de integración laboral en las comunas, unos 3.000 proyectos presentados, planes de financiamiento y competitividad y contactos con unas 400 empresas de la Argentina, Madrid, Dubai, Brasil, Los Ángeles, entre otras grandes ciudades del mundo, explicó.