HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Tres años de prisión efectiva por encerrar a expareja
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

En el marco de un juicio oral y público en el cual se juzgó a un hombre de 28 años por delitos cometidos en un contexto de violencia de género contra su exnovia, la justicia porteña dictó veredicto condenando al imputado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Según indicó IJudicial, el fallo consideró al condenado como autor del delito de amenazas y privación ilegal de la libertad, y disponiendo la conformación de un cuerpo con especialistas en violencia contra la mujer para el tratamiento del condenado.

Debido a que el acusado contaba con una condena previa en suspenso, se dictó una pena única de cuatro años y cinco meses de prisión.

Entre la prueba expuesta durante el juicio, se presentaron ocho testigos propuestos por la fiscal (efectivos policiales que asistieron a la mujer el día de los hechos, vecinos que llamaron al 911 ante los gritos de auxilio escuchados, personal de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal que efectuó un informe de riesgo ante el contexto de violencia doméstica, un amigo y la madre de la víctima).

También se incorporaron las declaraciones testimoniales efectuadas oportunamente por D.R., así como copia de la causa por homicidio en trámite, y una condena de prisión en suspenso dictada contra el imputado por lesiones graves.

“La víctima no está disponible porque la mataron. De no aceptarse el testimonio de la víctima porque no está estaríamos invisibilizándola y acallándola una vez más”, sostuvo la fiscal San Marco en su alegato final. Por su parte, la defensa postuló “la absolución del defendido por orfandad probatoria” debido a que “la única prueba del delito de amenazas son los dichos de D.R.”, y “no se le dio la posibilidad de defenderse al imputado y ejercer el derecho de confrontación”.