HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
Docentes llevaron una propuesta "alternativa" al Gobierno para retomar la discusión salarial
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

Son los cuatro gremios nucleados en la CGT oficialista, que ayer acataron la conciliación obligatoria. Confían en que el planteo abra un "nuevo escenario" para la reunión del miércoles. El panorama de clases en las provincias.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Alberto Sileoni (Educación) recibieron este jueves en la Casa Rosada a representantes de los cuatro gremios agrupados en la CGT de Antonio Caló que este miércoles acataron la conciliación obligatoria: Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Maestros de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Fuentes sindicales acercaron a las autoridades nacionales una propuesta "alternativa" para intentar llegar a un consenso en el encuentro previsto para el próximo miércoles, luego de que fuera rechazada la oferta de un incremento en el sueldo inicial del docente del 31% en cuatro tramos junto a 3.000 pesos por presentismo a pagarse en tres veces.